12 razones para realizar un Diagnóstico Técnico

Actualizado: 15 dic 2020

Conocer apropiadamente las condiciones técnicas de los sistemas críticos de un activo es fundamental para cuidar nuestra inversión inmobiliaria.

La Administración en Panamá es un servicio que ha evolucionado y que ha transicionado después del brote del coronavirus. Así que, es una razón más que suficiente, para ajustar nuestros presupuestos en esta nueva normalidad a través de un Diagnóstico Técnico.


¿Qué es un diagnóstico técnico?

El diagnostico técnico es un análisis del funcionamiento de los sistemas críticos y la infraestructura que nos permite establecer las condiciones actuales de sistemas como RCI, electrógenos, Sistemas de agua potable, sistemas eléctricos entre otros. Establecer niveles de criticidad alta media o baja, que nos permitan elaborar planes de acción derivados de los hallazgos.


Aquí te dejamos 12 razones para que priorices hacer un diagnóstico técnico en tu copropiedad:

  1. Nos permite elaborar con un presupuesto alineado a una planeación de mantenimiento real de acuerdo con el resultado de los hallazgos encontrados.

  2. Se lograrían Planes de acción derivados del diagnóstico técnico cualificables y cuantificables en líneas de tiempo efectivas para el retorno de las inversiones.

  3. Se obtendrían alcances ajustados en los contratos de servicios de mantenimiento.

  4. Precisión en nuestro plan de mantenimiento aunado a rutinas de mantenimiento más eficientes y eficaces.

  5. Anticipación a los correctivos no programados, disminución de fallos en los sistemas.

  6. Indicadores de gestión para llevar las métricas que permiten la toma de decisiones anticipadas.

  7. Genera conocimiento de los sistemas e infraestructura en tiempo real.

  8. Es el principio para conocer el ciclo de vida del activo

  9. Nos conduce a un factor de gastos en imprevistos. Si los gastos operacionales en mantenimientos correctivos es adecuado con el nivel de gasto de mantenimiento general

  10. Factor de gasto en el presupuesto de mantenimiento. Si los gastos generales de mantenimiento son adecuados de acuerdo al nivel total de la inversion

  11. Factor de riesgo operacional, nos permite descriminar el riesgo relativo operacional que tiene la propiedad en terminus del ciclo de vida de los sistemas analizados

  12. Vida residual de sistemas criticos, registra la vida residual estimada de los sistemas más criticos y con mayor probabilidad de falla

Hay muchas razones más para actualizar tus presupuestos con un diagnóstico técnico que podremos expandir en una conversación personalizada, escríbenos a contacto@accuroprime.com o llámanos para agendar una cita y conocer mejor cuál es tu necesidad.