top of page

¿Cómo aumentar la Ocupación en Locales y Oficinas?

Actualizado: 30 may 2022

Una de las grandes interrogantes de algunos propietarios, es cómo pueden aumentar la ocupación de sus locales y oficinas. Aunque parezca incierto, podemos aunar esfuerzos para mejorar la demanda y oferta de espacios.

¿Deseas captar nuevos clientes? La práctica más adecuada es el uso de estrategias certeras que permitan la ocupación de locales y oficinas. ¿Cuál es la prioridad de las personas que están en busca de algún local u oficina para desarrollar sus actividades comerciales? La ubicación, las condiciones del espacio y de la zona y el valor del m2.

El pago del alquiler va a depender de la ubicación y la condición del inmueble. Los futuros inquilinos estarán dispuestos a pagar por espacios que brinden calidad de vida, productividad y seguridad que les permita dedicarse a su core de negocio de manera exclusiva.

Aunque la situación actual en el sector inmobiliario no es la mejor, la administración de propiedades en Panamá, sigue apostando por pronta recuperación de las actividades inmobiliarias.

¿Cómo aumentar la ocupación de locales y oficinas?

  • Acá te mencionamos algunas sugerencias para aumentar la ocupación de locales y oficinas.

  • Contratar los servicios de un gestor integral de activos inmobiliarios

  • Haz uso de las redes sociales; son un instrumento muy usado para la captación de posibles clientes que deseen ocupar locales y oficinas.

  • Analiza las ofertas de la competencia.

  • Estudia el mercado, para conocer las necesidades de los potenciales inquilinos. Es bueno conocer la capacidad económica, tipo y tamaño del negocio.

  • Procura estar al día con los requerimientos y documentos legales exigidos.

  • Es importante que puedas facilitar la información sobre tamaño y áreas que se ofrecen.

  • Destaca los atributos, destacando si se cuenta con innovación en las propiedades y las últimas tecnologías para edificios, que permitan seguridad y confort a los inquilinos.

  • Procura ofrecer espacios que se encuentren en perfecto estado y que además, cuenten con todos los servicios y el mobiliario adecuado.

  • Enfócate en la sostenibilidad y la eficiencia energética de tus propiedades, son factores que atraen inquilinos.

  • Organiza tours virtuales para las visitas de tus propiedades. Estas permiten hacer un recorrido completo, desde cualquier lugar.

Consejos finales

Dota a tus inmuebles de sistemas inteligentes para facilitar su mantenimiento y gestión y mantener una eficiencia energética. Los edificios modernos, disponen de sistemas de gestión para supervisar y controlar todas las áreas y reducir los costos, a la vez que protege todos los dispositivos del sistema. Las tecnologías de última generación, con sistemas automatizados ayudan en el control y prevención de correctivos que generan impactos fuertes en los presupuestos de los inmuebles.

¿Cómo se puede lograr contratos de alquiler a largo plazo?

Ofreciendo Gestión del Servicio planificada que atienda las necesidades del inmueble, las personas y la comunidad.

Si bien todos estos puntos son clave para aumentar la ocupación de locales y oficinas, es necesario poder contar con un equipo de profesionales que lleven estas ideas a una realidad y para eso puedes contar con nosotros.

bottom of page