top of page

¿Cuándo realizar un Diagnóstico Técnico a tu bien inmueble?

Actualizado: 30 may 2022

Como hemos visto en distintos artículos que hemos publicado, es clave evaluar periódicamente el estado de los activos en sus instalaciones físicas y sus sistemas críticos. Uno de los mecanismos es a través de los cumplimientos de requisitos de buenas prácticas de administración y estándares operativos.


Dentro de nuestra comunidad de LinkedIn estuvimos sondeando a los seguidores para que nos aportaran sobre sus experiencias con los diagnósticos técnicos y con qué frecuencia los realizan en sus propiedades. El resultado fue abrumador con un 100% de nuestros seguidores que nos confirmaron que hace 5 años realizaron un Diagnóstico Técnico en su propiedad.

Este indicador parece demostrar que a pesar de su importancia, muchas empresas no tienen periodos de evaluación cercanos que le permitan encontrar los puntos críticos que desmejoran y aceleran la vida útil del inmueble, perdiendo valor y confort para los usuarios.


Nuestra recomendación es que este estudio exhaustivo se realice cada dos años este periodo permite monitorear el plan de acción generado en el diagnóstico inicial y generar optimizaciones presupuestales.



Si tu propiedad tiene más de 5 años que no se le ha realizado un Diagnóstico Técnico para determinar su estado real y crear estrategias para su mantenimiento, optimización y corrección puede contar con nuestro equipo de expertos que le podrán ayudar a encontrar esos puntos de mejora que le ahorrarán mucho esfuerzo y recursos a largo plazo. Contáctenos.

bottom of page