top of page

Espacios de Trabajo Seguros

La pandemia generada por el coronavirus ha forzado a dar mayor prioridad a la salud física y la salud de los espacios que habitamos. Al volver a esta nueva normalidad las empresas tomaron nuevas medidas de seguridad. Sin embargo, con el paso de los meses estas medidas se han flexibilizado y menguado en su importancia de atención. El virus continúa en el ambiente y por ende no debemos escatimar esfuerzos en cumplir y mejorar los protocolos de Bioseguridad.


Como parte de los protocolos en los espacios que habitamos y en cada nueva reapertura es importante tener en cuenta:

  1. Preparar el edificio: Limpieza y desinfección con los productos especificados para tal fin. Señalización, habladores de comunicación, dispensadores de gel alcoholado, termómetros. ¡No bajemos la guardia!

  2. Preparar los espacios en las oficinas. Realizar estudio de espacio y ocupación, remodelaciones internas que brinden espacios saludables, seguros y confortables.

  3. Preparar a los trabajadores: Una vez tenemos la infraestructura totalmente equipada y adecuada, debemos recordar que los agentes más importantes para la seguridad en el espacio de trabajo son los colaboradores. Un plan de comunicaciones semanales ayudará a recordar las medidas de bioseguridad y mantener informado a los colaboradores sobre las reglamentaciones expedidas por los entes gubernamentales.

  4. Controla el acceso: En las oficinas es muy común recibir mensajeros, personal de limpieza o de servicios de mantenimiento, por eso es necesario controlar y supervisar el acceso de estas personas con protocolos de ingreso definidos y que se pueden manejar con ayudas tecnológicas.

  5. Crea un plan de distanciamiento social: Genera lineamientos de distanciamiento que ayudará a los usuarios a reducir el riesgo de exposición en todos los espacios como cafetería, ascensor, cubículos, salas de reuniones o recepción.

  6. Reduce los puntos de contacto y aumenta la limpieza: Utiliza métodos de apertura de puerta que no requieran un contacto directo, marcación sin contacto, apertura de puertas con anclas para los pies y otras recomendaciones que ayudarán a evitar puntos de contacto.


Si necesitas un aliado que se encargue de cada detalle del manejo del espacio físico de tu empresa, nuestros servicios de Facility Management son adecuados para ti. Escríbenos hoy para mantener espacios seguros en tu empresa.

bottom of page