top of page

¿Qué son oficinas inteligentes y por qué son tan importantes en el mundo post-Covid?

Actualizado: 30 may 2022

La digitalización de los espacios físicos no nació en el mundo post-Covid, es un proceso que lleva años desarrollándose y transformándose. Accuro Prime está comprometido con los propietarios de los inmuebles para generar experiencias en los espacios de servicios y áreas comunes. Estamos conectados a las marcas 24/7 creando un nuevo ecosistema de servicio.


Oficinas inteligentes


La correcta utilización de los espacios y recursos de infraestructura son clave en esta era, desde la medición de las distancias, riesgos de aglomeraciones, sub-utilización de espacios, predicción de riesgos y muchas más. Todos estos factores son medibles y cuantificables a través de datos utilizando tecnologías para la gestión de propiedades. Utilizar estos datos para la toma de decisiones de la gestión de los espacios de una oficina, es tener una Oficina Inteligente. A través de la tecnología podemos medir la utilización de un espacio, la frecuencia en que se utiliza y predecimos las mejores formas de optimizar el uso de cada recurso estructural incluyendo el uso de espacios abiertos.


Los espacios abiertos suponen menor productividad sin embargo, la ganancia está en ambientes sanos, con áreas de servicios que generen confort y seguridad ambiental. Mayor naturaleza y sostenibilidad acompañada de diseño y tecnología para mejorar la funcionalidad de los espacios y reducir los costes de mantenimiento.


Por estas razones, la utilización de estas tecnologías es altamente importante en el mundo post-covid. Para implementar estas soluciones y convertir tu espacio de trabajo en una oficina inteligente necesitas un aliado, nosotros podemos ayudarte empezando con nuestros Diagnósticos Técnicos para conocer a profundidad el estado actual de tu bien inmueble y ofrecerte soluciones personalizadas para tu co-propiedad.

bottom of page